La ganoderma es un hongo que crece de forma natural en Asia, más precisamente en los bosques de Japón, Korea y China y es empleado en la medicina tradicional porque otorga muchos beneficios en la salud. El Café ganoderma puede ser utilizado para tratar diferentes problemas de salud, y es un subproducto de este hongo, el cual se vende en tiendas naturistas.
Sus beneficios son muchos, por ejemplo puede ser empleado por personas que padecen diabetes, hipertensión y además contiene una gran cantidad de elementos antioxidantes. El café Ganoderma es un alimento que combina café junto con Ganoderma lucidum, el cual es una especie de hongo comestibles.
Algunos especialistas comentan que es más nutritivo que el Ginseng. Además en la tradicional cultura china se lo conoce como un hongo milagroso debido a sus propiedades curativas.
Beneficioso para la salud
El café ganoderma tiene destacadas funciones las cuales permiten la mejora de la inmunidad y protección del hígado. Esto se ha comprobado gracias a una serie de estudios realizados sobre los polisacáridos, triterpenos, y otros compuestos bioactivos que posee este hongo. Además entre otra de sus beneficios se destacada su propiedad de ser anti-alérgicosy anti-hipertensivo,e sto sucede por la presencia de triterpenos.
Entre otra de las virtudes que tiene el Café Ganoderma es que el mismo es anti-inflamatorio, antiviral, anti-parasitario, anti-hongos, antidiabético, anti-hipotensor, y además otorga protección del hígado. Las cualidades que posee son numerosas, especialmente en materia de prevención de enfermedades y como un gran antioxidante, tienen la propiedad que también puede inhibir la agregación plaquetaria, y bajar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre.
Quizás sea esta uno de los beneficios más importantes, ya que el mismo es utilizado por personas que padecen diabetes y lo suelen emplear como una medicina alternativa y que además puede ayudar a regularizar el azúcar en la sangre.
Debido a estas propiedades, el café ganoderma ha sido considerado como estabilizador de la presión arterial, es además un antioxidante, analgésico. Pero también es un remedio natural para una gran cantidad de problemas de salud simples, ya que el mismo se ha utilizado en la prevención de bronquitis y en el tratamiento cardiovascular. También en el tratamiento de los niveles altos de triglicéridos, presión arterial alta, hepatitis, alergias, y en algunos casos personas con cáncer lo aplican como un apoyo de la quimioterapia, e incluso para la fatiga.
El café ganoderma es un remedio natural para combatir muchas enfermedades o también puede ser empleado como suplemento medicinal.